martes, 13 de julio de 2010

Recomendaciones de la Secretaria de Obras

En esta oportunidad la Secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Mercedes, quiere hacer referencia sobre las reglamentaciones que debe cumplir un loteo para su venta en condiciones.


Es que se ha descubierto que las inmobiliarias venden en cuotas los lotes y empiezan a venderlos antes de que el mismo cuente con las aprobaciones pertinentes, tanto municipales como provinciales, con lo cual la gente de buena fe compra terrenos que aun no estan aprobados, comienzan a construir sin saber las alturas logicas de construccion y con problemas de escurrimientos en zanjas y calles, ya que las obras de infraestructura tales como zanjeos , alcantarillas de esquinas, entoscados de las calles, electrificacion, son responsabilidad del propietario del loteo.

Es por ello que se recomienda, cuando compre, exija a las inmobiliarias que los loteos que se comercializan deban estar aprobados y publicados. Asi lo indica la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo ( Ley 8912/77 provincial ), y de la Ordenanza de Zonificacion Municipal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario